Pese a semáforo verde, no suben ventas, señalan comerciantes de Pachuca
 
Hace (34) meses
 · 

Foto: Juan Martínez

Compartir:

Durante los primeros tres días en los que Hidalgo ingresó a semáforo verde epidemiológico a nivel federal, los comerciantes de la zona centro de Pachuca coincidieron en que no han tenido un incremento en sus ventas respecto a las semanas anteriores.

En ese sentido, Armando Campos Bardales, propietario de un local de instrumentos musicales ubicado en el primer cuadro de la ciudad, aseveró que, pese al cambio en el indicador de contagios , los compradores continúan sin acudir a los establecimientos.

“El comercio está muy tranquilo. Aunque estemos en semáforo verde no ha implicado en la gente una confianza de gastar o invertir. Por lo que comentan otros comerciantes de la calle, los negocios están semivacíos”, dijo el sujeto.

En tanto, Ofelia Gómez Vázquez, vendedora en una tienda de ropa del Centro, señaló que en lo que va del año únicamente han tenido incrementos en sus ingresos durante temporadas en específico, como los días del Amor y la Amistad o de la Madre.

Por su parte, una de las entrevistadas, quien prefirió anonimato y tiene un negocio de regalos y novedades en la calle José María Morelos y Pavón, aseguró que, aunque no han tenido “buenas ventas”, esperan que el próximo fin de semana exista un leve repunte debido al nuevo indicador y a la llegada de la quincena.

Pachuca, en rojo

A pesar de que la Secretaría de Salud federal indicó que Hidalgo estará en semáforo verde, la dependencia estatal informó que Pachuca y otros 11 municipios permanecerán en rojo, ante el riesgo de contagio de Covid-19

Irving Cruz l Pachuca

Este miércoles 26 de mayo, Hidalgo registró 31 casos confirmados de Covid-19, para dar un total de 38 mil 854 positivos.

Asimismo, se reportaron 4 decesos, por lo que el total de fallecimientos por Covid se incrementa a 6 mil 103, de acuerdo con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Compartir:
Relacionados
title
Hace (11) meses
title
Hace (33) meses
title
Hace (34) meses
title
Hace (46) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad