Pese a semáforo naranja, ley seca se mantiene en 33 municipios de Hidalgo
 
Hace (37) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Pese a que Hidalgo fue ubicado en naranja en el semáforo epidemiológico Covid-19 de la Secretaría de Salud federal (Ssa), durante el fin de semana estará restringida la venta de bebidas embriagantes en 33 municipios de la entidad.

Las demarcaciones del estado que tendrán que apegarse a dicha determinación son: Actopan, Ajacuba, Apan, Atitalaquia, Atotonilco el Grande, Atotonilco de Tula, El Arenal, Epazoyucan, Huasca, Huichapan, Ixmiquilpan, Mineral del Chico, Mineral del Monte, Mineral de la Reforma, Mixquiahuala, Omitlán, Pachuca, Progreso de Obregón, San Agustín Tlaxiaca, Singuilucan, Tecozautla, Tepeapulco, Tepeji del Río, Tizayuca, Tlahuelilpan, Tlanalapa, Tlaxcoapan, Tolcayuca, Tula de Allende, Tulancingo, Villa de Tezontepec, Zapotlán y Zempoala.

Lo anterior se debe a que, por decisión del gobierno del estado, en coordinación con los municipales, determinó que estas localidades se mantengan en rojo, debido a que son puntos de alto contagio de covid —en ellos se concentra el 70 por ciento de positivos en Hidalgo—.

Resultado de imagen para ley seca

Según información otorgada en días pasados por los ayuntamientos, de lunes a viernes la venta de alcohol estará permitida, pero solo hasta las 18:00 horas.

Hasta ayer, en la Hidalgo se habían registrado 33 mil 729 positivos de coronavirus y 5 mil 221. fallecimientos provocados por la enfermedad.

Cambios y casos particulares tienen que ser anunciadas por los gobiernos locales

Redacción web

A pesar de que Hidalgo se mantendrá en color naranja —alto riesgo de contagio por Covid-19— en el semáforo epidémico federal, Pachuca y 32 municipios más permanecerán en rojo hasta el próximo 28 de febrero, confirmaron a Criterio autoridades de Salud.

Además, durante su participación en el programa A Criterio de…, el edil capitalino, Sergio Baños Rubio, indicó que la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), encabezada por Alejandro Benítez Herrera, determinó lo anterior tanto para Pachuca como para las 32 demarcaciones que estaban hasta la quincena pasada en rojo, debido a que existe alto riesgo de contagio del coronavirus SARS-CoV-2.

De esos municipios, 11 fueron decretados en alerta máxima el 22 de diciembre de 2020, y 22, el 5 de enero pasado.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad