Seiinac asesorará a alcaldías sobre bienestar infantil
 
Hace (38) meses
 · 

Foto: Oscar Sánchez

Compartir:

Incluir y capacitar a los municipios de Hidalgo en un sistema de protección integral para los derechos de los niños y adolescentes es uno de los principales retos para Servicios de Inclusión Integral y Derechos Humanos AC (Seiinac), de acuerdo con Rafael Castelán Martínez, presidente de la organización.

“Un reto que tenemos prácticamente en puerta es que se incorporen los 84 ayuntamientos a un proceso formativo que estamos impulsando para crear los sistemas de protección municipales; esperemos que se incluyan y que realmente hagan políticas públicas para el bienestar infantil en su municipio”, detalló en entrevista con Criterio.

El dirigente de Seiinac aseguró que buscan garantizar los derechos humanos de los menores de edad, incluso “estando en pandemia y durante las elecciones para diputados de 2021”.

Respecto a su observatorio de muertes violentas de mujeres en la entidad, Castelán Martínez detalló que uno de los principales objetivos es poner la información al alcance de la población, por lo que estimó el lanzamiento de una plataforma en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el 25 de noviembre.

“Buscaremos cómo plantear y generar un espacio visual para la población en general, donde alimentemos nuestra base de datos y se vea reflejada para cualquier persona que quiera consultar los que tenemos, que puedan entrar a un portal y verificar cómo van los números”, afirmó el activista.

Seiinac es una organización hidalguense dedicada a los derechos humanos y desarrollo integral de infantes; entre las acciones que realiza se enlistan asesorías y el observatorio de feminicidios en Hidalgo.

 

Irving Cruz

Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (38) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad