Sehi prevé secuelas graves por el siniestro
 
Hace (48) meses
 · 
Compartir:

El director de la Sociedad Ecologista Hidalguense (Sehi), Marco Antonio Moreno Gaytán, aseveró que las “implicaciones ambientales” del incendio forestal ocurrido en Nicolás Flores serán muy graves, pues la deflagración afectó el hábitat de especies silvestres.

“Al considerar que el incendio se encuentra en el parque nacional Los Mármoles, las afectaciones serán bastante graves porque no solamente se trata del bosque quemado: algo de lo que poco se habla es de los animales, muchos se desplazaron y otros no sobrevivieron”, señaló el activista.

Asimismo, manifestó que el Poder Ejecutivo estatal debe dar a conocer información sobre las especies perjudicadas por la deflagración.

“El gobierno de Hidalgo debe empezar a revisar las afectaciones a los animales, no solo a la cantidad de hectáreas de árboles que se quemaron.

“Tiene que cambiar la forma en la que los niveles de gobierno ven estos siniestros, porque para ellos los incendios forestales están normalizados. Se tienen que hacer políticas públicas encaminadas a realizar un trabajo verdadero de prevención, en el que colaboren comunidades, asociaciones y gobierno”, externó Moreno Gaytán.

El incidente registrado en Nicolás Flores, que fue controlado ayer, ocasionó la evacuación de mil 400 personas. Las comunidades perjudicadas fueron Las Pilas, Puerto de Piedras, Las Milpas y Zoyatal.

Irving Cruz I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (47) meses
title
Hace (48) meses
title
Hace (48) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad