Sehi prevé secuelas graves por el siniestro- Criterio Hidalgo

Sehi prevé secuelas graves por el siniestro

El director de la Sociedad Ecologista Hidalguense (Sehi), Marco Antonio Moreno Gaytán, aseveró que las “implicaciones ambientales” del incendio forestal ocurrido en Nicolás Flores serán muy graves, pues la deflagración afectó el hábitat de especies silvestres.

“Al considerar que el incendio se encuentra en el parque nacional Los Mármoles, las afectaciones serán bastante graves porque no solamente se trata del bosque quemado: algo de lo que poco se habla es de los animales, muchos se desplazaron y otros no sobrevivieron”, señaló el activista.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Asimismo, manifestó que el Poder Ejecutivo estatal debe dar a conocer información sobre las especies perjudicadas por la deflagración.

“El gobierno de Hidalgo debe empezar a revisar las afectaciones a los animales, no solo a la cantidad de hectáreas de árboles que se quemaron.

“Tiene que cambiar la forma en la que los niveles de gobierno ven estos siniestros, porque para ellos los incendios forestales están normalizados. Se tienen que hacer políticas públicas encaminadas a realizar un trabajo verdadero de prevención, en el que colaboren comunidades, asociaciones y gobierno”, externó Moreno Gaytán.

El incidente registrado en Nicolás Flores, que fue controlado ayer, ocasionó la evacuación de mil 400 personas. Las comunidades perjudicadas fueron Las Pilas, Puerto de Piedras, Las Milpas y Zoyatal.

Irving Cruz I Pachuca

Te puede interesar:

Apagan fuego en Nicolás Flores despApagan fuego en Nicolás Flores después de tres díasués de tres días

Apagan fuego en Nicolás Flores después de tres días

Luego de 72 horas, el incendio forestal que comenzó el domingo en la Sierra Gorda …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget