¡Cuidado! Registra Seguridad Pública de Hidalgo 6 denuncias por fraude
 
Hace (15) meses
 · 

Fraude

Compartir:

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) informó que, durante 2022, se registraron seis reportes sobre posible fraude a través de páginas que ofertan vehículos a muy bajo costo.

La dependencia estatal advirtió que ese tipo de sitios de internet solicitan depósitos de manera anticipada, y aunque proporcionó ligas de los portales en cuestión, ya no es posible ingresar a ellos, excepto al de la usuaria Luvia Delapaz, cuya foto de perfil es un logotipo de la marca Honda.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública de Pachuca (SSPP) describe que el modus operandi de los defraudadores es citar a los compradores en un lugar aparentemente público, al que llegan con el vehículo, y al momento de encontrarse, los despojan del dinero.

Hace seis meses, en Pachuca, a un hombre le robaron 30 mil pesos, al pretender adquirir un automóvil. Tras ser contactado por redes sociales y hacerle llegar fotos de la supuesta unidad en venta, acordó verse en el bulevar Panorámico para cerrar el trato.

Cancelan nueva verificación autos ligeros
Foto: Especial

Sin embargo, al llegar al sitio, fue amagado por cuatro sujetos, quienes lo obligaron a entregarles el dinero.

Posteriormente, los individuos se dieron a la fuga; sin embargo, elementos de la Policía municipal de Pachuca montaron un operativo, que se extendió por varios puntos de la ciudad, logrando la detención de tres de los cuatro defraudadores en la colonia Periodistas.

Antes, en julio de 2021, un hombre de 40 años, acordó verse con unos supuestos vendedores de autos, quienes lo citaron en la colonia San Cayetano, donde, además de despojarlo de 100 mil pesos en efectivo, lo hirieron con un arma de fuego.

Agentes de la Policía municipal efectuaron un operativo de búsqueda y lograron dar con cuatro sujetos en las inmediaciones de la Central de Abastos.

Consultada respecto al número de denuncias por dicho ilícito, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) indicó que la carpeta de investigación se inicia por fraude. De enero a noviembre de este año, en Hidalgo se han iniciado mil 273 querellas por el delito de fraude, sin que haya desglose de cuántas involucran a vehículos.

Yuvenil Torres | Pachuca

Durante 2022, en Hidalgo desaparecieron 489 personas, de las cuales tres de cada 10 eran menores de edad, de acuerdo con un análisis de las fichas de búsqueda emitidas por la Procuraduría General de Justicia (PGJH), realizado por Criterio.

Del total de alertas difundidas a través de redes sociales, 54.4 por ciento de los casos (266) corresponden a mujeres, de las cuales 117 eran infantes a la fecha de su reporte como no localizados, y 45.6 restantes (223) a hombres, 47 no habían cumplido los 18 años cuando fueron vistos por última vez.

Del total de personas reportadas, 164 eran niñas, niños y adolescentes, lo cual representa 33.5 por ciento de los casos; es decir, tres de cada 10.

Los municipios con más personas desaparecidas son Pachuca, con 83 no localizados; Mineral de la Reforma, 58; Tizayuca, 47; Tulancingo, 45, e Ixmiquilpan, con 27. Entre los cinco municipios acumulan 53.2 por ciento de la incidencia.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad