Seguridad, atractivo del estado para inversiones: Menchaca
 
Hace (16) meses
 · 

Hidalgo

Compartir:

El gobernador Julio Menchaca Salazar destacó que las empresas que anunciaron inversiones para el estado, por 10 mil 600 millones de pesos, evaluaron todos los aspectos, incluido el rubro de seguridad.

Tras el anuncio, el mandatario morenista explicó que los empresarios realizaron una evaluación del ambiente laboral y de seguridad, entre otros aspectos. Refirió que en este último rubro su gobierno se encuentra en una ruta de ofrecer a la ciudadanía los estándares mínimos, ya que su administración trabaja en una “lucha frontal” contra la delincuencia.

“Todos esos factores los califican las empresas, no vienen a invertir mil, 2 mil, 5 mil millones si no lo han analizado, y nos han comparado con otras entidades, pero no quiere decir que nos conformemos con eso, sino en el inicio de la administración estamos tomando decisiones”, señaló.

Recordó que todos los lunes se reúne con su Gabinete de Seguridad, integrado por las secretarías de Gobierno y Seguridad Pública, así como con la procuraduría (PGJH).

Julio Menchaca remarcó que existe la convicción de firmeza y de combatir la inseguridad, un problema que —dijo— “lacera” a la ciudadanía hidalguense.

Yuvenil Torres I Pachuca

 

Aunque una de las opciones tras perder las concesiones de radio es hacer uso de las plataformas de streaming, como YouTube, Hidalgo es una de las ocho entidades del país con menor población usuaria de internet, junto con Tabasco, Veracruz, Puebla, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en Hidalgo, 69.3 por ciento de la población es usuaria de internet, valor por debajo del promedio del país, que es de 75.6 puntos porcentuales.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad