
Luego de haber sido reportada como desaparecida, una joven de 29 años de edad fue hallada sin vida, por lo que su muerte se investiga bajo el protocolo de feminicidio —segundo caso en lo que va del año—, de acuerdo con información de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH).
Según el reporte de la fiscalía, la mujer fue localizada el jueves pasado, en el interior de un domicilio de la colonia Nueva Estrella, Pachuca.
Al lugar acudió personal de las divisiones Científica y de Investigación de la PGJH para hacer el procesamiento y levantamiento del cuerpo, a fin de trasladarla al Servicio Médico Forense (Semefo).
De acuerdo con la ficha de búsqueda, la mujer había sido vista por última vez el pasado 14 de febrero, en Mineral de la Reforma.

El 6 de enero, Leticia, de 39 años de edad, fue localizada sin vida en la orilla de la carretera Tula-Jorobas, cerca de la comunidad Santiago Tlaltepoxco, en Atotonilco de Tula. Tres días antes había sido reportada como desaparecida.
Por este caso fue detenido Sergio Alfredo N, quien fue vinculado a proceso el 2 de febrero por feminicidio, por lo que el juez de control dictó prisión preventiva contra el imputado y dio un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.
Durante 2021, la incidencia delictiva de las muertes violentas de mujeres por razón de género se mantuvo al igual que en 2020, con 19 casos cada año, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
Criterio publicó en su edición del 23 de enero pasado que hasta esa fecha cuatro de los 19 feminicidios registrados en 2021 seguían impunes, debido a que no había personas detenidas por estos crímenes, de acuerdo con información de la PGJH.
INCIDENCIA
Durante 2021, la incidencia delictiva de las muertes violentas de mujeres por razón de género se mantuvo al igual que en 2020, con 19 casos cada año, según el SESNSP
Criterio publicó en su edición del 23 de enero pasado que hasta esa fecha cuatro de los 19 feminicidios registrados en 2021 seguían impunes
Giovanny Flores I Pachuca
Te puede interesar Detectaron 360 casos y 6 muertes por Covid, este viernes en Hidalgo
Ayer se registraron 360 nuevos contagios de Covid-19 y seis defunciones por complicaciones relacionadas con la enfermedad en Hidalgo, de acuerdo con el comunicado diario de la Dirección General de Epidemiología (DGE), de la Secretaría de Salud federal (Ssa), y el resumen técnico del gobierno estatal.