Este año estará cerrado el panteón de Pachuca el 10 de mayo
 
Hace (35) meses
 · 

Foto: Juan-Martínez

Compartir:

Por segundo año consecutivo, el ayuntamiento de Pachuca cerrará el panteón municipal el Día de las Madres para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2, informó Comunicación Social de la alcaldía.

A partir de mañana y hasta el 10 de mayo, el lugar no permitirá el acceso de visitantes; sin embargo, en el caso de las inhumaciones, estas serán desarrolladas de manera normal, aunque con restricciones al número de acompañantes.

Según cifras de la anterior administración, en 2019 el camposanto recibió ese día a 8 mil personas, pero con los contabilizados en días anteriores y subsecuentes se registraron alrededor de 15 mil, por lo que en 2020 se esperaban 10 mil solo el 10 de mayo.

Archivo:Portón del Panteón Municipal en Pachuca, México. 01.jpg -  Wikipedia, la enciclopedia libre

Ante la continúa alza de casos positivos de coronavirus en la entidad y siendo Pachuca el munici-pio con más enfermos acumulados, la autoridad local tomó esas acciones que permitirán la con-tención de la pandemia.

El año pasado aún no se contaba con el biológico anticovid; además, del 27 de febrero (registro del primero caso en la entidad) al 10 de mayo de 2020, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) reportaba 692 casos confirmados, 133 defunciones y 901 sospechosos, por lo que las autoridades sanitarias conminaron a quedarse en casa y seguir las medidas de seguridad.

En marzo pasado, la vacuna comenzó a aplicarse en la entidad, pero solo adultos mayores de 60 años y personal médico han sido inmunizados, aunque todavía hay personas rezagadas; mientras que esta semana inició la inoculación de los de 50 a 59 años.

Adela Garmez l Pachuca

Vecinos de Huejutla piden a las autoridades que para el Día de las Madres se les permita la entrada al panteón municipal; proponen que la visita sea regulada y respetando los protocolos sanitarios.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (11) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (11) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad