Seguirán en atención de covid 2 hospitales
 Hace (33) meses · 
Compartir:

Con la desconversión de hospitales destinados para la atención de pacientes con Covid-19, dos nosocomios serán los principales en seguir asistiendo a las personas con esta enfermedad: los de respuesta inmediata de Pachuca y Actopan.

Dichos centros médicos reportan una ocupación de camas menor al 25 por ciento, pero otros están más saturados, según el Sistema de Información de la Red IRAG (Infecciones Respiratorias Agudas Graves) de Salud federal.

De acuerdo con el registro oficial, en el inflable de Pachuca está ocupado el 23 por ciento de sus camas generales y el 17, de las que tienen ventilador. Mientras, el de Actopan las que no cuentan con aparatos de respiración para pacientes graves están a 21 puntos porcentuales de su capacidad y en las otras no hay personas internadas.

El secretario de Salud de Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez, informó el miércoles pasado que la Subsecretaría de Prestación de Servicios inició el plan de desconversión de diferentes hospitales que conforman la red de nosocomios de la dependencia estatal e indicó que mantendrían los dos antes mencionados como los principales “para hacerle frente al problema por el coronavirus, que paulatinamente ha entrado en una fase de control”.

No obstante, en camas normales, el General de Pachuca tiene una saturación del 62 por ciento; las clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sahagún, Tula y de la capital hidalguense están al 38, 38 y 24, respectivamente.

Giovanny Flores I Pachuca

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad