Padres de familia de la secundaria general 9 Manuel Fernando Soto Pastrana, en Pachuca, entablaron diálogo con autoridades educativas estatales para conocer el procedimiento legal que se aplicará a quienes resulten responsables por el suicidio de Yahir N por probable acoso escolar.
Más de 100 vecinos de la colonia La Raza, en Pachuca, se concentraron en el plantel educativo para exigir justicia a través de la destitución y cese de labores del director Miguel Ángel N y la prefecta Pilar N, mismos que, de acuerdo con la declaración del director general de Gobernación, Pedro Pelcastre Austria, ya fueron retirados del cargo.
Te puede interesar: ¿La carretera México-Pachuca es insegura? Esto dicen los automovilistas
Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH
Por su parte, los padres de Yahir N iniciaron el seguimiento del caso en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), así como en el jurídico de la Secretaría de Educación Pública estatal (SEPH), que les darán a conocer los avances en las carpetas de investigación iniciadas.
El caso del menor Yahir N desató una serie de quejas y testimonios por parte de otros alumnos, quienes afirmaron haber sido víctimas de maltrato, acoso e incluso violencia digital en dicha secundaria.
Una madre de familia, identificada como Marisela N, indicó haber iniciado una carpeta de investigación por un caso de agresión hacia su hija en febrero del presente año, misma que, hasta la fecha, continúa sin respuesta.
El 10 de junio, Criterio publicó que padres de familia y vecinos de la colonia La Raza, en Pachuca, se manifestaron en las instalaciones de la secundaria general 9 Manuel Fernando Soto Pastrana, tras el suicidio de Yahir N, alumno de la institución.
Lo anterior, tras ser presuntamente violentado por la prefecta de la institución educativa, Pilar N, quien, de acuerdo con testimonios de compañeras de Yahir N, lo intimidaba psicológicamente.
Carmen Hernández | Pachuca