fbpx
HidalgoMéxico

Sedatu revisará despojo de tierras en San Agustín Tlaxiaca: Obrador

Cerca de 500 ejidatarios están afectados por intentos de despojo de tierras por parte de comisariados


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que, ante supuestos actos de despojo de tierras a ejidatarios en San Agustín Tlaxiaca, se implementará un operativo y una reunión en el municipio hidalguense por parte de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

“Vamos a pedirle a Sedatu que se haga cargo, esa es la cuestión agraria y eso corresponde a la procuraduría y la regularización de la tenencia. Nos ponemos de acuerdo para que se lleve a cabo una reunión allá (en San Agustín Tlaxiaca) que esté el procurador agrario y los responsables de la regularización de la tenencia de la tierra”, precisó durante la conferencia de prensa matutina del Gobierno Federal llevada a cabo este lunes.

Lo anterior, luego de que un periodista cuestionara al mandatario sobre acciones ante supuesto arrebatamiento de parcelas en la demarcación, en la cual, se aseguró, cerca de 500 ejidatarios están afectados por intentos de despojo de tierras por parte de comisariados, debido a que no tienen título parcelario.

Por otro lado, también durante la conferencia matutina, el secretario de la Defensa Nacional, Cresencio Sandoval González, presentó el informe de acciones contra el robo de hidrocarburo, donde declaró que Hidalgo, junto con Estado de México, son las dos entidades con el mayor número de tomas clandestinas detectadas e inutilizadas mediante acciones del Ejército Mexicano.

Imagen

“En mayo tenemos una reducción, pequeña, pero va avanzando y se van implementando más acciones. Tenemos un centro coordinador en Hidalgo, donde se incrementaron algunos elementos de otras dependencias para fortalecer esta estrategia y con ello reducir el robo que había empezado a crecer”, detalló el militar.

Irving Cruz l Pachuca

Te puede interesar Pide López Obrador que Cumbre sea sede del diálogo y la fraternidad

El Presidente Andrés Manuel López Obrador confió en que el Gobierno de Biden invite a todos los países a la Cumbre de las Américas, para que Los Ángeles, lugar del encuentro, sea la sede mundial del diálogo y la fraternidad.

En la mañanera se preguntó al Mandatario federal si ya había recibido la invitación, y dijo que no ha podido revisar correspondencia.

Noticias relacionadas

Back to top button