Sedagroh eroga 18 millones para adquisición de semillas en Hidalgo
 
Hace (30) meses
 · 

Sedagroh eroga 18 millones para adquisición de semillas en Hidalgo

Compartir:

Del 1 enero al 31 de agosto del presente año, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de Hidalgo (Sedagroh) erogó 18 millones de pesos (mdp) en programas sociales para la entrega de semilla certificada, en beneficio de 4 mil 444 productores.

Lo anterior fue informado por la Unidad de Transparencia del Poder Ejecutivo el día de ayer, de acuerdo con la respuesta de la solicitud de información con el folio número 00635121 realizada por este medio.

Dentro del oficio de contestación, la dependencia estatal detalló que ha invertido 10 millones de pesos para la entrega de semilla certificada de cebada para 2 mil 372 agricultores, siendo este el monto más alto.

Sedagroh eroga 18 millones para adquisición de semillas en Hidalgo
Sedagroh eroga 18 millones para adquisición de semillas en Hidalgo

De igual manera, los dos programas restantes se enfocaron en la repartición de semillas que cuentan con altos estándares de calidad, uno en el cultivo de maíz y otro para la siembra de avena, refiere.

Del primero, 731 campesinos fueron apoyados, con una inversión de 4 millones de pesos; la segunda, con el mismo monto erogado, en total mil 341 productores resultaron favorecidos.

De acuerdo con datos del Presupuesto de Egresos del Estado de Hidalgo publicado en la página oficial de la Secretaría de Finanzas estatal, para el ejercicio fiscal de 2021 la dependencia encargada del desarrollo agropecuario recibió 236 millones 911 mil 133 pesos.

Irving Cruz I Pachuca

 En lo que va del mes, 2 mil 405 mujeres y 2 mil 509 hombres se han infectado del virus SARS-CoV-2 y sus variantes en la entidad; además, en el mismo periodo de referencia se han reportado 507 defunciones, de acuerdo con los reportes técnicos de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Según el corte de ayer de su homóloga federal (Ssa), fueron contabilizados 160 nuevos positivos de la enfermedad respiratoria, así como 21 defunciones por complicaciones en la salud de los portadores de coronavirus, por lo que el acumulado ascendió a 59 mil 961 y 7 mil 394, respectivamente.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (30) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Ayuda a localizar a Arnold Uzziel en Ajacuba
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad