Sector turístico de Hidalgo apuesta por las vacaciones de verano
 
Hace (34) meses
 · 

Foto: Oscar Sánchez

Compartir:

María del Ángel Sánchez Lozano, presidenta de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en Hidalgo, afirmó que los establecimientos dedicados al alojamiento de turistas confían en que las vacaciones de verano traigan consigo un mejor porcentaje de ocupación respecto al registrado durante Semana Santa, de 23 por ciento.

“No nos queda más que confiar; estar a la expectativa. Lo ideal sería que hubiera más turistas que en Semana Santa, eso es lo que queremos, pero vamos poco a poco” detalló en entrevista con Criterio.

Lo anterior, luego de que durante el pasado periodo vacacional los hoteles de Pachuca y su zona metropolitana registraron 23 por ciento de ocupación, aunque el sector turístico esperaba hasta 40 puntos porcentuales.

Mejoró pernocta visitantes hoteles Hidalgo
Foto: Juan Martínez

Respecto a previsiones exactas de incremento para el asueto veraniego, la dirigente de los inmuebles dedicados a la pernocta aseveró que por el momento no es posible calcularlo, puesto que existen diversas variables asociadas con la pandemia de Covid-19, que influirían en la cantidad de viajeros que arriben a la entidad.

“Estamos en una situación atípica: no sabemos qué tanto estén dispuestos los grupos a salir y viajar. La cuestión de vacunación también la aplaudimos, pues sectores por edad o profesión están siendo vacunados, todo depende de que siga este proceso y de cómo reaccionen las personas en cuanto a confianza de salir”, añadió Sánchez Lozano.

La temporada vacacional de verano iniciará el 10 de julio, un día después de que finalice el ciclo escolar 2020-2021 establecido por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y culminará con el arranque del año lectivo 2021-2022, en agosto próximo.

Irving Cruz I Pachuca

La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) confirmó a Criterio que 12 municipios se quedarán en rojo en el semáforo de riesgo sanitario por Covid, a pesar de que el viernes pasado su homóloga federal clasificó a la entidad en verde, indicador en el que permanecerá hasta el 6 de junio próximo, día de las elecciones.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (34) meses
title
Hace (35) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad