Necesitamos un código de conducta obligatorio en el turismo para proteger a nuestras infancias”. Así lo exigió Elizabeth Quintanar Gómez ante el Congreso de Hidalgo.
Elizabeth Quintanar Gómez, titular de la Secturh, durante su comparecencia ante el Congreso de Hidalgo
Durante su comparecencia ante el Congreso del Estado de Hidalgo, al ser cuestionada sobre las acciones para garantizar la seguridad turística de las infancias en el estado; la titular de la Secretaría de Turismo de Hidalgo (Secturh) Elizabeth Quintanar Gómez, hizo un llamado a los legisladores locales para hacer obligatorio un código de conducta para los prestadores de servicios en el estado.
Lo anterior, con la finalidad de sensibilizar y concientizar a dicho sector sobre la problemática que enfrenta el país en materia de abuso sexual infantil y contribuir con cifras positivas para reducir dicho delito.
También te pueda interesar: Esto piensa Elizabeth Quintanar, de la Secturh, sobre la innovación de los servicios turísticos
“Si las leyes son más rigurosas con aquellos que toman fotografías, suben videos, abusan o rentan una habitación para un delito sexual infantil estaríamos contando otra historia”, expresó la funcionaria estatal.
Quintanar Gómez indicó que la dependencia a su cargo no se encuentra totalmente facultada para tomar medidas en el tema, por lo cual realizó el exhorto, pues “por lo pronto nuestra trinchera es el código de conducta, porque la ley nos limita”.
En rueda de prensa, la secretara de Turismo insistió en la necesidad de legislar en la materia y aunque descartó que se hayan detectado casos de ese tipo en el estado, mencionó que se trata de un foco de atención importante.
“Solamente legislado, haciéndolo obligatorio es como a veces los empresarios tratan de poner mayor atención, mayores cámaras hacia determinados puntos, no nada más en su recepción y en su caja, sino más cámaras para para poder detectar algún abuso”, recalcó
¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH