fbpx
HidalgoNoticias

Secretaría de Educación Pública de Hidalgo: Podrán universitarios regresar a las aulas

Este plan de trabajo se llevará a cabo en Atotonilco de Tula, Emiliano Zapata, Ixmiquilpan, Mineral de la Reforma, Pachuca de Soto, San Agustín Tlaxiaca, Tepeapulco, Tizayuca, Tula de Allende, Tulancingo de Bravo y Zempoala


La Secretaría de Educación Pública del Hidalgo (SEPH) anunció que, a partir del próximo lunes, los universitarios de 11 municipios podrán retomar clases de manera presencial, con aforos de 50 por ciento en el alumnado y 100 por ciento del personal educativo.

Respecto a los alumnos de educación media superior de las mismas demarcaciones, la Secretaría de Educación Pública del Hidalgo indicó que la totalidad de estudiantes de nuevo ingreso acudirán para los cursos propedéuticos, sin la presencia de los grados superiores, a fin de distribuirlos con sana distancia y reducir aforos.

Este plan de trabajo se llevará a cabo en Atotonilco de Tula, Emiliano Zapata, Ixmiquilpan, Mineral de la Reforma, Pachuca de Soto, San Agustín Tlaxiaca, Tepeapulco, Tizayuca, Tula de Allende, Tulancingo de Bravo y Zempoala, indicó la SEPH.

Por su parte, los otros 73 municipios mantendrán las actividades de manera presencial, apegándose a los protocolos sanitarios autorizados por las autoridades correspondientes.

Pese a la desaceleración en los contagios en las últimas tres semanas y la reducción de los casos activos, la SEPH informó que estas medidas se han tomado con el fin de proteger al alumnado.

A su vez, anunció que las medidas pueden modificarse, de acuerdo con el desarrollo de la pandemia y la enfermedad generada por el virus SARS-CoV-2 en las próximas semanas, para garantizar la seguridad sanitaria de los estudiantes en todos los grados académicos.

Por su parte, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) invitó a la población a mantener las medidas de bioseguridad, como uso de cubrebocas, la sana distancia, ventilación de lugares cerrados, el lavado frecuente de manos y el aislamiento voluntario en caso de presentar algún síntoma de la enfermedad o pertenecer a los grupos de riesgo.

Además, en las últimas 24 horas se detectaron 361 casos de Covid-19 y tres defunciones, según el informe técnico.

Galilea Monroy I Pachuca

 

Te puede interesar: Estudiantes de medicina y odontología regresarán a clases presenciales en la UAEH

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) informó que, con base en lineamientos estatales, federales e internacionales, la Comisión Institucional de Seguridad en Salud de la institución determinó el regreso escalonado a las actividades académicas presenciales de las licenciaturas en Cirujano Dentista y Médico Cirujano para el próximo lunes 10 de enero, tal y como lo establece el Calendario General de Actividades.

Noticias relacionadas

Back to top button