Integrantes de la Sección XX del SNTSA se manifiestan; exigen vacunas

Integrantes de la Sección XX del SNTSA se manifiestan para exigir vacunas

Foto: Óscar Sánchez

Integrantes de la Sección XX del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) en Hidalgo, se manifiestan la mañana de este jueves en Pachuca para exigir que les pongan la vacuna contra Covid-19.

Los médicos, enfermeros y auxiliares médicos aseguran que alrededor de 4 mil trabajadores del SNTSA no han recibido la inmunización anticoronavirus.

La marcha comenzó en las instalaciones del sindicato, y los inconformes se dirigieron a la sede de la Secretaría del Bienestar, lugar al que llegaron a las 10:00 aproximadamente para exigir dosis.

La manifestación es encabezada por Sonia Ocampo, líder de la sección XX del SNTSA, quien a principios de febrero recibió la vacuna contra el virus SARS-CoV-2, pese a que no le correspondía.

Debido a lo anterior, el entonces director del Hospital General de Pachuca, Mario Alberto Tenorio Pastrana, fue separado de su cargo.

Redacción web

Te puede interesar Ayer, 63 contagios y 9 fallecidos por Covid-19 en Hidalgo

Ayer, la entidad registró 63 nuevos positivos de Covid-19, con lo que el acumulado de contagios llegó a 37 mil 835, de acuerdo con el informe que la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) emite diariamente.

Además, nueve personas perdieron la vida debido a complicaciones relacionadas con la enfermedad respiratoria, por lo que el estado suma un total de 5 mil 961 fallecimientos por Covid. Los municipios con más muertes por el virus SARS-CoV-2 son Pachuca, con mil 108; Mineral de la Reforma, con 416; Tulancingo, con 422; Tizayuca, con 323, y Tula, con 258.

Los decesos de las últimas 24 horas corresponden a Actopan, donde se registraron tres; Tizayuca y Tula, donde se contabilizaron dos, y Pachuca y Pisaflores, con un caso.

Actualmente, de acuerdo con la dependencia, hay 502 casos activos de Covid, de los cuales 496 se detectaron en los últimos 14 días y seis, entre 15 y 21 jornadas anteriores.