Sección XV del SNTE convoca a paro por falta de pago de prestaciones
 
Hace (27) meses
 · 
Conoce la ubicación de las casillas para renovación de Sección XV del SNTE
Compartir:

Luis Enrique Morales Acosta, secretario general de la sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), anunció que a partir del 3 de enero estarán en un paro total de actividades virtuales y presenciales en todos los niveles educativos debido a que existe incumplimiento con el pago de prestaciones.

Mediante un comunicado, el líder magisterial aseguró que la falta de pago corresponde al bono de fin de año a jubilados y el aguinaldo para el personal homologado.

Sección XV del SNTE convoca a paro por falta de pago de prestaciones
Foto: Oscar Sánchez

“Cada prestación es un producto de la lucha sindical, y están debidamente registradas en minutas; circunstancia que compromete a la Autoridad Educativa del Estado a cumplir sin excusas con esta obligación” expresa el pronunciamiento.

En diciembre del 2020, los maestros hidalguenses pertenecientes al organismo educativo también realizaron un paro por la falta de pago de las mismas prestaciones, mismo que generó manifestaciones y cortes viales que mermaron la circulación por las principales vías carreteras de Hidalgo.

Irving Cruz I Pachuca

Durante el último día del año y entre discusiones y señalamientos, los diputados locales aprobaron el Presupuesto de Egresos de Hidalgo para el Ejercicio Fiscal 2022 por un total de 54 mil 892 millones 979 mil 114 pesos.

Dicho dictamen, avalado con 25 votos a favor y cuatro en contra, representa un incremento del 9.2 por ciento con el del actual ejercicio fiscal, que fue aprobado por 50 mil 273 millones 382 mil 361pesos.
Durante la discusión del punto, el diputado José Noé Hernández Bravo señaló a algunos de sus compañeros de traidores, entre ellos al petista Jesús Osiris Leines Medécigo. Pues dijo que ayer el dictamen contemplaba 211 millones de pesos para jubilaciones y bonos de profesores, y acusó al integrante de Grupo Universidad, quien preside la Comisión de Hacienda y Presupuesto, de haber “borrado” ese recurso.

Asimismo, se posicionó en contra de que se destinarán 600 millones de pesos para comunicación social, lo cual catalogó como “chayote” y para posicionar la imagen del gobierno estatal. También se quejó de que no se contemplaron obras públicas para diversos municipios que él propuso.

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad