SEAH nombran a quinto integrante del comité de participación
 
Hace (37) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

La Comisión de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción de Hidalgo (SEAH) hizo entrega del nombramiento como quinta integrante del Comité de Participación Ciudadana (CPC) a Lucero Calderón Hernández, toda vez que rindió su declaración 3 de 3 y carta de renuncia a su centro de trabajo.

Alfonso Paredes Dueñas, coordinador de la comisión, le tomó la protesta de ley luego que el pasado 19 de enero fue elegida al obtener el mejor resultado en las pruebas evaluadas (experiencia y entrevista) de los seis que buscaban formar parte del CPC. Asimismo, la nueva integrante estará en el comité por un periodo de cinco años (2021-2026).

Asimismo, en el evento fue nombrado presidente del grupo de participación Rafael Herrera Macías para el ciclo 2021-2022, en sustitución de Juan Melquiades Ensástiga, quien estuvo en la presidencia por un año y en el comité por tres.

En su mensaje, este último refirió que el CPC está integrado por cinco miembros de la sociedad civil, pues, aseveró, “no somos servidores públicos ni somos funcionarios, sino personas que hemos coadyuvado en la defensa de los derechos fundamentales, como lo son la transparencia, la rendición de cuentas y el combate a la corrupción”.

Asimismo, hizo un llamado a investigar y castigar la corrupción, ya que “es un flagelo” que sigue lastimando a la sociedad”.

Cabe recordar que el proceso de selección se vio perturbado luego que la presidenta del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública Gubernamental y Protección de Datos Personales del Estado de Hidalgo (Itaih), Myrna Moncada Mahuem, expresara su apoyo en redes sociales a Calderón Hernández y manifestara que era la mejor opción para formar parte del CPC.

Además, fue dado a conocer que es esposa del comisionado del organismo autónomo, Raúl Kennedy Cabildo, lo que provocó que se dijera que hubo un conflicto de intereses en el proceso y la designación no fue apegada a derecho.

 

Adela Garmez l Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (37) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad