Se unen Tuzas al llamado del paro de mujeres
 
Hace (49) meses
 · 

Eva Espejo

Compartir:

Tras los múltiples episodios de violencia de género y el llamado de organizaciones civiles a protestar por la equidad en próximas fechas, Eva Espejo, entrenadora de Pachuca femenil, indicó que ella y sus pupilas se
unirán al movimiento.

En conferencia de prensa, tras el 5-0 a Querétaro, afirmó que pondrán su grano de arena respecto a las actividades programadas para el 8 y 9 de marzo.

“El club ha sido innovador en este sentido de darle su lugar a las mujeres y darle las mismas oportunidades a todas, pero nosotras esos días tampoco estaremos y nos unimos a la manifestación”, dijo.

La preparadora indicó que está en favor de protesta como las que realizaron las jugadoras de ambas escuadras al inicio del partido, cuando se formaron para sacarse una foto grupal.

Abundó que ve con buenos ojos que sus futbolistas se sumen a estas causas, pues es un paso visible hacia la equidad entre géneros.

“Todas hemos sido violentadas y se han transgredido nuestros derechos en, por lo menos, una ocasión; entonces, alzar la voz así, que es una manifestación pacífica, es también levantar la voz para que con base en nuestro trabajo y desempeño se pueda cambiar un poco de lo que vivimos actualmente”, agregó.

En cuanto al partido, se mostró contenta por la goleada y por la oportunidad de mostrar el avance del proyecto a largo plazo, con la presencia en la cancha de Alice Soto, de 13 años; Blanky Serrano, de 15, y Romina Ríos, de 16.

Luis Carlos León I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (10) meses
title
Hace (22) meses
title
Hace (22) meses
title
Hace (22) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad