Se unen municipios para frenar dengue
 Hace (32) meses · 
Compartir:

Alcaldes de los municipios de la Huasteca acordaron estrategias y acciones para fortalecer las campañas de prevención y atención a enfermedades, como dengue, rubeola y sarampión.

Los involucrados: Atlapexco, Huautla, Jaltocán, Orizatlán, Xochiatipan y Yahualica realizarán acciones para combatir esos padecimientos virales.

Entre los objetivos está disminuir la morbilidad y mortalidad por enfermedades transmitidas por mosquitos, por ejemplo el dengue, para cuya prevención establecieron el slogan: “Lava, tapa, voltea y elimina”, explicó el subdirector de la Jurisdicción Sanitaria de Huejutla, Abraham Sánchez Olivares.

El funcionario dijo que las actividades informativas iniciaron en el panteón de Huejutla y posteriormente las llevarán a la colonia Coco Chico y concluirán en la Secundaria General número 3.

Reportó que se llevó a cabo una reunión del Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud de la región Huasteca con presencia de los alcaldes de Atlapexco, Huautla, Jaltocán, San Felipe, Xochiatipan, y Yahualica para tratar los temas de enfermedades comunes.

En el encuentro, se dictaron estrategias y acciones para fortalecer las campañas municipales en la prevención y atención de estas enfermedades.

Pintando contra el dengue fue la actividad que prosiguió en la agenda, con lo cual se entregaron reconocimientos a niños con discapacidad, quienes plasmaron sus ideas en contra de ese padecimiento con dibujos.

Los alcaldes se comprometieron a hacer frente a los males que proliferan en esta temporada en la Huasteca, por lo que en coordinación con el sector Salud buscan contribuir a disminuir la presencia del vector en estos siete municipios, que tienen alto riesgo epidemiológico.

Salomón Hernández | Huejutla

 

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad