Marco Antonio Mendoza Bustamante, líder estatal del PRI, critica la postura de Morena ante la represión
Ante los hechos violentos que se suscitaron el pasado 8 de marzo en la Plaza Juárez de Pachuca, en el marco del Día Internacional de la Mujer, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se unió a la petición de esclarecimiento de los hechos en los que se vieron involucrados policías tanto de nivel estatal como municipal.
Fue mediante una conferencia de prensa realizada en su sede estatal en Pachuca, que la dirigencia tricolor condenó el actuar de las autoridades durante la manifestación de mujeres que tuvo lugar en la capital hidalguense el pasado sábado.
También te puede interesar: No fue un error el colocar vallas en la marcha del 8M, dicen autoridades de Hidalgo
A decir de Marco Antonio Mendoza Bustamante, dirigente estatal del PRI, el actuar de las fuerzas de seguridad discrepa del discurso del partido que actualmente se encuentra en el poder, Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
“Morena se cansa de decir que está con el pueblo y cuando el pueblo sale a manifestarse pone vallas y policías”, señaló Mendoza Bustamante.
Lo anterior, pues, enfatizó que la manifestación se genera debido a la exigencia de justicia ante la violencia de género y feminicidios que se han cometido en Hidalgo y todo el territorio mexicano.
Cuestionados nuevamente sobre la posibilidad de llamar a comparecer al titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) Salvador Cruz Neri, se descartó dicha situación, pues señalaron que “no tiene caso”.
Incluso, Mendoza Bustamante aseguró que el titular de la seguridad en la entidad incurriría en el mismo discurso de las autoridades estatales, que es el de calificar como hechos aislados los acontecimientos en cuestión.
Por ello, no ven una posible comparecencia viable para esclarecer los hechos citados anteriormente.
Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH