Se suman líderes del campo a la marcha
 
Hace (68) meses
 · 
Compartir:

Integrantes del Frente Auténtico del Campo (FAC), integrado por organizaciones como la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) y Movimiento Social por la Tierra (MST), anunciaron que se sumarán a la marcha convocada por Morena para este miércoles.

Esto, luego de que el 31 de julio se suscitó un enfrentamiento entre simpatizantes morenistas y elementos de la policía estatal.

Francisco Chew, del MST, argumentó que las organizaciones campesinas asumen una posición de repudio sobre las prácticas de represión del gobierno; además, condenan “la violencia” ejercida contra los diputados electos, por lo que su “obligación política y moral es reaccionar” contra estos hechos.

Sostuvo que la agenda de las organizaciones sólo podrá prosperar en la medida en que las facultades del Congreso local se encuentren íntegras.

Martha López Ríos, dirigente de la UNTA en Hidalgo, consideró importante que el Ejecutivo estatal analice y “sea cauteloso”, ya que un estado de ingobernabilidad es preocupante y no conviene a nadie.

“Se fijará un posicionamiento de respeto, porque las organizaciones requerimos un estado de respeto, un estado en paz que permita abonar al desarrollo que necesita nuestra entidad”, dijo la dirigente.

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (68) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad