Se reúnen secretarios de Seguridad zona centro
 
Hace (21) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Este martes, Hidalgo fue sede de la Primera Reunión Regional Zona Centro 2022 de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública.

Reunidos en el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) , ante Rosa Icela Rodríguez Velázquez secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana de México, el gobernador Omar Fayad Meneses refrendó el apoyo, respaldo y coordinación para todas las acciones que a favor de la población se impulsen desde el gobierno federal.

Manifestó que esa coordinación entre los niveles de gobierno “ha dado importantes y favorables resultados en materia de seguridad, que se reflejan en los índices de paz y tranquilidad social que mantiene Hidalgo”.

El mandatario puso a disposición de las entidades participantes las instalaciones y la tecnología del C5i de Hidalgo, con la finalidad de interconectarse y trabajar más coordinados en el combate a la inseguridad de la zona centro: “Pongamos y seamos ejemplo para las otras regiones que integran el país”.

Por su parte, Rodríguez Velázquez destacó el interés del presidente López Obrador de seguir con el impulso de acciones coordinadas con los estados para fortalecer, con buenos resultados, los temas de seguridad en favor de la población.

Recalcó la trascendencia de que los legisladores de las entidades aprueben la modificación de las leyes correspondientes para comprar más patrullas para los municipios y lograr refinanciamiento (adelantar recursos) del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), para infraestructura y equipamiento de los policías del país; por ello, solicitó el apoyo de los presentes para consolidar lo anterior.

Abordaron temas como el Modelo Nacional de la Policía de Justicia Cívica, el Registro Nacional de Información Penitenciaria, Registro Nacional de Detenciones, entre otros.

Redacción I Pachuca

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad