Se reúnen habitantes de Epazoyucan y la Caasim para exponer sus problemáticas
 
Hace (11) meses
 · 

Foto: Oscar Sánchez

Compartir:

Se reunieron vecinos de diversas comunidades de Epazoyucan y representantes de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) para exponer las problemáticas causadas por la falta de líquido que afecta la zona desde hace varios meses.

Este martes se realizó una junta en la que también formó parte el gobierno de la demarcación, en la cual se expusieron algunos conflictos, entre ellos de que algunos les llega el recurso hídrico dos veces al mes en sus hogares, mientras que en otros no hay visos de lo anterior.

Los principales puntos abordados en la reunión fueron las tomas clandestinas, los cobros excesivos, además del poco mantenimiento a las bombas y pozos que se encargan de abastecer el agua al municipio.

Se reúnen habitantes de Epazoyucan y la Caasim para exponer sus problemáticas | Foto: Oscar Sánchez

A decir de algunos inconformes, existen casos de personas en cuyos domicilios reciben una dotación diaria del líquido, pero con la particularidad de que no cuentan con medidores o tomas visibles, por lo que se sospecha que pueda tratarse de un huachicoleo del recurso, por lo que pidieron erradicar esta situación.

Asimismo, acusaron que existen usuarios del sistema de agua potable que llevan años sin pagar su consumo y que, sin embargo, no han sufrido el desabasto; ante ello, solicitaron regularizar el servicio.

Aunado a ello, también se quejaron respecto a los cobros excesivos que aplica la Caasim, pues mencionaron que esto no coincide con la cantidad usada o que, en algunos casos, no les llega el recurso hídrico, pero los recibos llegan puntuales, externaron.

Se reúnen habitantes de Epazoyucan y la Caasim para exponer sus problemáticas | Foto: Oscar Sánchez

Ante la presencia de los habitantes de comunidades como Nopalillo, Xolostitla, San Juan Tizahuapan y otras, los funcionarios de la comisión de agua se comprometieron a atender los problemas antes expuestos.

Luis Godínez | Epazoyucan

Compartir:
Relacionados
title
Hace 3 días
title
Hace 3 días
title
Hace 9 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad