Se requerirán más de 18 mil dosis para vacunación contra covid del sector Salud estatal
 
Hace (40) meses
 · 
Llegará vacuna a Hidalgo en primeros días de 2021: AMLO
Compartir:

Tras presentar el Plan Nacional de Vacunación Contra Covid-19, autoridades federales anunciaron que el primero en recibir el inmunológico será personal de Salud, sector que en Hidalgo estaría conformado por más de 18 mil trabajadores, pero no todos la recibirán de inmediato.

Sin embargo, en dicha cantidad, también se incluye personal administrativo; es decir, no solo operativo. Según el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) Sección 20 Hidalgo, hay más de 12 mil empleados de este sector en el estado.

De acuerdo con el área de Comunicación Social de la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Hidalgo, se tiene un registro de casi 6 mil trabajadores, entre los que también se incluye empleados administrativos, como choferes y oficinistas.

Sin embargo, no todo el personal de Salud recibirán el inmunológico próximamente, pues, de acuerdo con autoridades sanitarias del gobierno federal, los primeros en vacunarse son los que se encuentran en la primera línea de atención contra el Covid-19. Esto se realizaría entre diciembre de 2020 y febrero de 2021.

Posteriormente, entre el segundo y cuarto mes del próximo año, serían vacunados los trabajadores de la Salud que no están en áreas Covid, pero también necesitan inmunidad.

En el mismo periodo, se prevé comenzar a aplicar el biológico a personas de 60 años y más de edad.  De abril a mayo, a ciudadanos de 50 a 59 años; de mayo a junio, de 40 a 49 años de edad, y de junio de 2021 a marzo de 2022, al resto de la población.

En Hidalgo, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), durante 2015 el número de habitantes era de 2 millones 858 mil 359, de los cuales 64.2 por ciento se encuentra en el rango de edad de 15 a 64 años.

 

Yuvenil Torres

Pachuca

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad