Se regulariza economía en Hidalgo durante el primer trimestre: CCEH
 
Hace (24) meses
 · 
Compartir:

Carlos Henkel Escorza, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), aseguró que, en lo que va del año, la actividad económica en la entidad “ha ido por buen camino” debido a que de manera gradual ha despuntado en comparación con meses anteriores y se ha mantenido al alza.

Recordó que desde inicios de año todos los sectores productivos ya estaban en labores, además de que, con la actualización realizada el 20 de marzo a las restricciones sanitarias por covid se concedieron mayores aforos.

Además, Henkel Escorza detalló que “lo único que hace falta” a la iniciativa privada del estado es un esquema de programas de financiamiento, ya que, derivado de la pandemia de Covid-19 una gran parte de unidades económicas tuvieron que solicitar créditos a una tasa de interés alta para salir adelante, toda vez que durante 2020 y parte de 2021 hubo cierres para algunos sectores económicos.

“Necesitamos el apoyo para créditos a las Mipymes, para abonar a su reactivación, ya que, en muchos de los casos, los compañeros tuvieron que contraer deudas para mantenerse, por lo que se requiere un poco de recurso extraordinario para poder subsanar este tema”, detalló en entrevista con Criterio.

El dirigente del CCEH aseveró que los establecimientos mayormente afectados por los cierres temporales derivados del virus SARS-CoV-2 en 2020 y 2021 fueron los dedicados al turismo y a los servicios, además de algunas escuelas.

Irving Cruz I Pachuca

Tras varias semanas al alza, este domingo en Hidalgo únicamente se diagnosticaron tres contagios de Covid-19, por lo que el acumulado de casos pasó de 91 mil 915 a 91 mil 918.

Además, no hubo fallecimientos por complicaciones derivadas del virus SARS-CoV-2, de modo que el registro total se mantiene en 8 mil 183, de acuerdo con el resumen técnico de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Respecto a los casos activos, estos también observan una disminución, ya que pasaron de 221 a 186 de sábado para domingo. Este tipo de contagios son los que mantienen activa la pandemia, porque quienes los presentan contrajeron signos y síntomas en los últimos 14 días.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (5) meses
title
Hace (7) meses
title
Hace (14) meses
title
Hace (20) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad