En últimas horas, registran dos contagios de Covid y un deceso en Hidalgo
 
Hace (28) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Hidalgo comienza una quincena más en semáforo epidemiológico verde —riesgo bajo de contagio— con dos nuevos positivos al virus SARS-Cov-2 y sus variantes, así como una defunción por complicaciones de la enfermedad respiratoria, cifras que no se daban desde marzo de 2020 y 7 de diciembre pasado, respectivamente.

De acuerdo con el reporte técnico diario de la Secretaría de Salud federal (Ssa), en la entidad hay un acumulado de 62 mil 869 casos, ubicándola a nivel nacional entre las 12 con menos incidencias y 7 mil 762 defunciones, colocándose entre los 10 estados con más decesos.

Asimismo, 106 personas en 30 municipios continúan en tratamiento médico, por lo que Hidalgo está entre los siete estados con menos activos por cada 100 mil habitantes.

Pachuca y Tepeapulco concentran el mayor número de casos, con 28 y 13, respectivamente, mientras que el resto no sobrepasa los 10 infectados; además, cinco localidades contribuyen con 47.50 por ciento de enfermos en tratamiento: la capital del estado, con 28; Ciudad Sahagún, con 12; Tula de Allende, con siete; Tulancingo, con cinco, e Ixmiquilpan, con cuatro.

De acuerdo con el Sistema de Información de la Red IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave) en Hidalgo el Hospital general de zona 33 del Instituto Mexicano del Seguro social (IMSS) en Tizayuca presenta una ocupación hospitalaria de camas generales de 100 por ciento; en tanto, los demás nosocomios no alcanzan ni 50.

Respecto a las camas con ventilador, la plataforma reveló que el Hospital General de Tulancingo no tiene espacios disponibles; el resto de las clínicas no sobrepasa los 15 puntos porcentuales.

Adela Garmez I Pachuca

Este domingo, la Delegación de Programas para el Bienestar Hidalgo dio a conocer a través de Facebook los municipios para la aplicación del refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 para personas mayores de 60 años.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (15) meses
title
Hace (18) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (19) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad