fbpx
CoronavirusHidalgo

Se registra gran cantidad de gente en General 2 para vacunación


La mañana de este miércoles se lleva a cabo la aplicación del refuerzo de la vacuna contra Covid-19 para adultos, de entre 50 y 59 años, en las instalaciones de la Secundaria General 2, en Pachuca de Soto.

En el sitio se registra una gran cantidad de personas, lo que ha provocado que se formen largas filas para recibir la inmunización.

Las hileras que se han generado le dan la vuelta a la calle y llegan hasta la vía Alfonso Cravioto.

Se registra gran cantidad de gente en General 2 para vacunación
Se registra gran cantidad de gente en General 2 para vacunación

Con el objetivo de prevenir aglomeración de personas, se recomienda a los asistentes acudir con tiempo de anticipación.

Pese a que las personas avanzan de manera constante, los presentes tardan más de una hora en recibir la vacuna contra Covid-19.

La actividad se lleva a cabo en el auditorio del centro educativo, la cual es encabezada por personal de Salud y de los Programas de Bienestar en Hidalgo.

Redacción

Tambien te puede interesar: Presas del Mezquital, a 85% de capacidad

Hasta ayer, las presas administradas en el Valle del Mezquital por la Dirección en Hidalgo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se encuentran a 85.21 por ciento de su capacidad.

El embalse Taxhimay está a 99.1 por ciento, con 39.568 millones de metros cúbicos (Mm3) almacenados; la Requena, a 90.2 por ciento, con 46.514 Mm3, y la Endhó, a 91.5 por ciento, con 167.285 Mm3.

En tanto, la presa Rojo Gómez registra un 88.1 por ciento de su capacidad, con 35.232 Mm3, y la Vicente Aguirre, un 57.1 por ciento, con 10.168 Mm3.

Por lo anterior, la Conagua continuará emitiendo reportes diarios sobre los niveles de los embalses y las escalas de los ríos, a fin de que, en caso de presentarse alguna contingencia, las autoridades de Protección Civil de Tula de Allende, Tlaxcoapan, Tlahuelilpan, Tezontepec de Aldama, Mixquiahuala, Chilcuautla, Ixmiquilpan, Tepeji del Rio, Tasquillo y Tepetitlán actúen conforme a sus respectivos planes municipales de emergencias.

S.G.M.A.

Noticias relacionadas

Back to top button