Habitantes y comerciantes del sur de Tizayuca alertaron a las autoridades sobre la presencia de baches
Habitantes y comerciantes del sur de Tizayuca alertaron a las autoridades sobre la presencia de baches, ubicados a un costado de avenida Juárez Sur, frente al Jardín Generosidad, perteneciente al fraccionamiento Nuevo Tizayuca.
Los afectados indicaron a Criterio que el deterioro de la carpeta asfáltica es evidente, lo que propicia que la vía tenga desperfectos, situación que imposibilita el libre tránsito en la zona para quienes se dirigen al libramiento Club Rotario.
También te puede interesar: Hundimiento de viviendas en Tizayuca pone en riesgo a cientos de familias
Uno de los quejosos, quien solicitó anonimato, mencionó que la zona es de comercios, por lo que clientes se ven afectados, debido a las malas condiciones de dicho tramo carretero: “Esto impide que los vendedores hagan sus ventas con normalidad”.
Asimismo, comentó que en hora pico empeora la problemática, ya que hay escuelas particulares, donde aumenta la afluencia de alumnos y padres de familia, además de trabajadores, quienes asisten al paradero del transporte colectivo.
Por todo lo anterior, los inconformes exhortaron a las autoridades de Tizayuca a intervenir para evitar un incidente derivado de las malas condiciones producto de los baches.
La carretera Tula-Zaragoza, que fue reconstruida por el gobierno de Hidalgo entre octubre de 2023 y mayo de este año, ya presenta graves deterioros y baches en diversos puntos de la vía, que se realizó con una inversión de casi 30 millones de pesos.
La rehabilitación formó parte de un paquete de obras que anunció el Ejecutivo estatal para Tula de Allende, mismas que rondaban los 150 millones de pesos de recursos propios.
Te puede interesar: Avanza la rehabilitación del Bulevar Felipe Ángeles en Pachuca con inversión millonaria
En el evento de arranque de los trabajos, el 18 de octubre de 2023, vecinos de la comunidad Zaragoza, en Tula, dijeron que se había solicitado la reconstrucción de esta arteria desde hace 20 años, pero que ninguna administración les había hecho caso.