El regidor permanecerá recluido en el Cereso de Pachuca, al menos hasta el lunes 2 de diciembre
Omar Leonardo R.G., regidor de Actopan que fue detenido la madrugada de este miércoles, luego de no ser vinculado a proceso por los delitos de homicidio doloso calificado y homicidio doloso calificado en grado de tentativa, decidió apegarse a plazo constitucional de 144 horas durante su audiencia inicial, por lo que permanecerá recluido en el Cereso de Pachuca.
Fue durante la audiencia inicial, luego de ser detenido antes de salir libre al no ser vinculado a proceso, pero con otra orden de aprehensión girada en su contra.
Durante la audiencia se le formuló la imputación por los delitos ya mencionados.
Sin embargo, el regidor emanado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y su representación legal decidieron apegarse al plazo de 144 horas para definir su situación legal.
Por lo tanto, será el próximo martes 2 de diciembre cuando se decida si es vinculado a proceso o no por su presunta participación en el homicidio de un hombre y agresión a tres más.
Como medida cautelar, Omar R.G. permanecerá recluido en el Cereso de Pachuca.
Mientras la audiencia se realizaba al interior de los juzgados penales, familiares y simpatizantes del regidor del partido del tucán se manifestaron en las inmediaciones.
Los inconformes acusaron que Omar R.G. es víctima de una persecución política por señalar deficiencias en materia de seguridad en su municipio de origen, Actopan.
¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH