Se pronostican, para este jueves chubascos en Hidalgo
 
Hace (21) meses
 · 

Foto: Pexels

Compartir:

Hoy, la presencia del Monzón mexicano en el noroeste de México, el paso de la Onda Tropical Número 12 por el sureste del territorio nacional, la humedad proveniente de ambos océanos, y canales de baja presión en el suroeste del país y el Golfo de México provocarán chubascos de 5 a 25 mm en Hidalgo.

Durante la mañana se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en zonas altas. Asimismo, se prevén temperaturas de 30 a 35 grados Celsius en algunas regiones.

En general se pronostica cielo medio nublado con ambiente matutino fresco, frío en zonas altas, cielo nublado y ambiente cálido por la tarde, y viento del noreste de 15 a 30 km/h en la región hidalguense.

Las precipitaciones se acompañarán de descargas eléctricas y de condiciones para la caída de granizo. Las lluvias de fuertes a intensas pueden generan deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Redacción

Esta madrugada del 13 de julio comenzó a brillar la Luna llena y hoy al anochecer, los fanáticos de los fenómenos astronómicos, podrán observarla en todo su esplendor.

La Superluna de Ciervo es considerada como la más grande y brillante del año y se podrá disfrutar en estas noches de julio.

Es la tercera de cuatro superlunas consecutivas de este verano y mañana 14 de julio se verá un 7% más grande que una Luna llena normal y alcanzará el máximo nivel de luminosidad.

Gracias a que el clima lo permitió, anoche, esta joya astronómica pudo ser visible en Hidalgo y por su gran tamaño no fue necesario utilizar binoculares o telescopio para disfrutarla.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (7) meses
title
Hace (7) meses
title
Hace (8) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad