Se pronostican lluvias para este jueves en algunas regiones de Hidalgo
 
Hace (21) meses
 · 

Imagen ilustrativa

Compartir:

Hoy, el Monzón mexicano en el noroeste del país, la Onda Tropical Número 9 sobre el centro y sur del territorio nacional, un canal de baja presión, inestabilidad atmosférica y la humedad proveniente de ambos océanos provocarán chubascos de 5 a 25 mm en Hidalgo.

Se pronostica cielo medio nublado a nublado durante el día, ambiente matutino fresco en la región y frío en zonas altas. Se espera ambiente cálido por la tarde, descargas eléctricas con posible granizo en zonas con lluvias, viento de componente este de 10 a 25 km/h y rachas de hasta 50 km/h.

Durante la mañana se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas.

Esta mañana, el huracán Bonnie, ahora de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, se localiza a 700 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur. Tiene vientos máximos sostenidos de 150 km/h, rachas de 185 km/h y mantiene desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 22 km/h, sin afectar al territorio nacional.

La Conagua exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas.

Redacción

La Secretaría de Cultura de Hidalgo anunció la Feria del Libro Infantil y Juvenil Hidalgo 2022, edición que se llevará a cabo de manera híbrida ofreciendo más de 250 actividades del 15 de julio al 06 de agosto de este año.

El Centro Cultural del Ferrocarril y el Teatro San Francisco, en Pachuca, serán sede de las actividades presenciales que se realizarán bajo un estricto control de medidas sanitarias.

En esta edición, se contará con la presencia de 50 casas editoriales con la participación de más de 150 sellos editoriales.

Cada una de las actividades se orientan hacia los principios que se establecen para esta Feria: género y empoderamiento y diversidad cultural.

Dentro del programa, se lleva a cabo la conmemoración de los 400 años del nacimiento de Moliére; el centenario de nacimiento del escritor José Saramago, y los 10 años del fallecimiento del escritor, Carlos Fuentes.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 7 horas
title
Hace 1 días
title
Hace 4 días
title
Hace 7 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad