Se pronostican lluvias fuertes en Hidalgo
 Hace (7) meses · 

Foto: David Martínez

Compartir:

Este jueves se prevén lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 mm en Hidalgo. Las precipitaciones de mayor intensidad podrían acompañarse de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y granizadas, así como generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.

Las condiciones meteorológicas mencionadas podrían generarse por la onda tropical número 9 que se integrará a la circulación de una zona de baja presión con alta probabilidad para desarrollo ciclónico, la cual se localiza al sur de las costas de Colima y Michoacán, así como por el desplazamiento de la onda tropical número 10 sobre el centro y sur del territorio nacional, canales de baja presión sobre el noroeste, centro y sureste de la República Mexicana, e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, y por la entrada de humedad del Golfo de México, Océano Pacífico y Mar Caribe.

De acuerdo con la Conagua, se prevé que durante la tarde continúe el ambiente muy caluroso en los estados del noroeste y noreste del territorio nacional, por lo que se esperan temperaturas máximas de 30 a 35 grados Celsius en Hidalgo.

Se recomienda a la población tomar medidas preventivas, como evitar la exposición prolongada a la radiación solar, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones del sector Salud y de Protección Civil.

En resumen, el pronóstico es de cielo nublado durante el día, con bancos de niebla en zonas altas de la región, descargas eléctricas y caída de granizo en sitios con lluvia. Ambiente matutino templado, frío en zonas altas de Hidalgo y ambiente cálido por la tarde, además de viento de dirección variable de 10 a 25 km/h, en la región, con rachas de 40 a 60 km/h y tolvaneras.

Redacción

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Cuando el amor se acaba, ¿quién se queda con la casa?
Por Federico Escamilla . 23 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de febrero de 2024
Por Federico Escamilla . 24 de febrero de 2024
Por Federico Escamilla . 29 de febrero de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad