¡No olvides el paraguas! Se pronostican fuertes lluvias y vientos en Hidalgo
 
Hace (11) meses
 · 

Foto: Pexels

Compartir:

Dos canales de baja presión, uno que se extenderá sobre el oriente y  centro de México, y otro sobre el sureste del territorio nacional, en interacción con el ingreso de humedad de ambos litorales, generarán lluvias  fuertes en Hidalgo.

Dicchas lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas, caída de granizo y rachas fuertes de viento. Asimismo, podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, y provocar deslaves e inundaciones.

Cntinuará la segunda onda de calor sobre gran parte del territorio nacional, con ambiente caluroso a muy caluroso y temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celcius en Hidalgo.

Por lo anterior, la Conagua recomienda a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación del Sol, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones del sector salud y de Protección Civil.

En resumen, para hoy se espera cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado durante la tarde con lluvias puntuales fuertes,  acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco por la mañana y cálido a caluroso durante la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h.

Redacción

Este fin de semana, el 13 y 14 de mayo, Atotonilco el Grande tendrá su primer Festival del Helado Artesanal, el cual se ha hecho en cinco ocasiones de forma itinerante en Hidalgo y que, en esta ocasión, contará con el apoyo del gobierno municipal y de la asociación civil Two My Heart.

Para esta edición, cerca de 24 productores de este lácteo, la mayoría provenientes de la demarcación y el resto, de Pachuca, Tula, Querétaro y Veracruz, entre otros, harán acto de presencia con el objetivo de promover esta actividad y la tradición heladera, la cual, según los expositores, es poco conocida.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 19 horas
title
Hace 3 días
title
Hace 6 días
title
Hace 7 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad