Se pronostican fuertes lluvias con posibles granizadas en Hidalgo
 
Hace (20) meses
 · 

Foto: Cinthya Carbajal

Compartir:

Hoy se prevén lluvias fuertes de 25 a 50 mm en Hidalgo. Las precipitaciones serán con descargas eléctricas y posibles granizadas.

Las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de las entidades mencionadas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

La Onda Tropical Número 17, que recorrerá el centro, sureste y sur de la República Mexicana, el monzón mexicano posicionado sobre el noroeste del país, canales de baja presión extendidos en el interior del territorio nacional, y el flujo de humedad proveniente de ambos océanos, son los sistemas meteorológicos que generarán las condiciones descritas.

Durante la mañana, se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en zonas altas de Hidalgo. En contraste, se pronostican temperaturas máximas de 30 a 35 grados Celsius en el norte de la entidad.

Se recomienda a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación solar, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones de las autoridades del sector Salud y de Protección Civil.

En resumen, en el estado se pronostica cielo medio nublado y ambiente fresco por la mañana. Se prevén bancos de niebla matutinos en zonas serranas y ambiente frío en zonas altas. Por la tarde se espera cielo nublado, ambiente de templado a cálido, y viento del este y noreste de 10 a 25 km/h. Las zonas con lluvia se acompañarán de descargas eléctricas, condiciones para la caída de granizo y rachas de viento de 40 a 50 km/h.

Redacción

Compartir:
Relacionados
title
Hace 21 horas
title
Hace 2 días
title
Hace 3 días
title
Hace 4 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad