Se pronostican chubascos para este jueves en Hidalgo
 Hace (12) meses · 

Imagen ilustrativa

Compartir:

Hoy, el Frente Frío Número 30 se extenderá sobre el Golfo de México hasta el sur, por lo que se pronostican chubascos de 5 a 25 mm en Hidalgo.

La masa de aire frío que lo impulsa generará ambiente frío en el norte, noreste y oriente del territorio nacional, así como viento de componente norte con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora.

De acuerdo con la Conagua, a partir del mediodía, se prevé el ingreso del Frente Frío Número 31 por el norte de nuestro país.

Durante la mañana de este jueves, las temperaturas mínimas serán de -5 a 0 grados y heladas en zonas altas de Hidalgo.

En resumen se prevé cielo de medio nublado a nublado, ambiente matutino fresco, y de frío a muy frío con heladas y niebla en zonas altas. Por la tarde, se espera ambiente de templado a cálido, viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región y rachas de 40 km/h en la entidad hidalguense.

Redacción

Hidalgo inició el mes con problemas de sequía en todo su territorio, ya que los 84 municipios registraron algún problema con la escasez de agua.

De acuerdo con el Monitor de Sequía de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se informa que 10 municipios reportan sequía extrema, 37 sequía severa, 32 sequía moderada y 5 condiciones anormalmente secas.

Sequía extrema:

Acatlán, Cuautepec de Hinojosa, Epazoyucan, Huasca de Ocampo, Omitlán de Juárez, Santiago Tulantepec, Singuilucan, Tepeapulco, Tulancingo de Bravo y Zempoala.

Sequía severa:

Acaxochitlán, Actopan, Ajacuba, Alfajayucan, Almoloya, Apan, El Arenal, Atitalaquia, Atotonilco el Grande, Atotonilco de Tula, Chapantongo, Chilcuautla, Francisco I. Madero, Huichapan, Ixmiquilpan, Metepec, Mineral del Chico, Mineral del Monte, Mixquiahuala de Juárez, Nopala de Villagrán, Pachuca de Soto, Progreso de Obregón, Mineral de la Reforma, San Agustín Tlaxiaca, San Salvador, Tasquillo, Tecozautla, Tepeji del Río de Ocampo, Tepetitlán, Tetepango, Tezontepec de Aldama, Tlahuelilpan, Tlanalapa, Tlaxcoapan, Tula de Allende, Zapotlán de Juárez y Zimapán.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Cuando el amor se acaba, ¿quién se queda con la casa?
Por Federico Escamilla . 23 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de febrero de 2024
Por Federico Escamilla . 24 de febrero de 2024
Por Federico Escamilla . 29 de febrero de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad