Se pronostican chubascos en regiones de Hidalgo
 
Hace (21) meses
 · 

Foto: Pexels

Compartir:

De acuerdo con la Conagua, se pronostican intervalos de chubascos y se prevé viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Hidalgo.

Esta mañana se pronostican temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas y prevalecerá ambiente vespertino caluroso de 30 a 35 grados Celsius en algunas regiones del territorio hidalguense.

En general se pronostica cielo medio nublado, ambiente matutino fresco y frío en zonas altas. Hacia la tarde se espera ambiente cálido, descargas eléctricas y condiciones para la caída de granizo en zonas con lluvia.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1545383950113091584

Durante este viernes la Onda Tropical Número 9 se extenderá frente a Colima y Jalisco, en interacción con una zona de baja presión con potencial ciclónico frente al Pacífico Sur.

Por otra parte, en el noroeste del país, el Monzón mexicano en combinación con una inestabilidad en la atmósfera alta y un canal de baja presión que se extenderá desde el noroeste hasta el centro de México.

Habrá otro canal de baja presión sobre el sureste del territorio mexicano y el ingreso de humedad proveniente del Golfo de México y Mar Caribe.

Se prevé la aproximación de una nueva onda tropical a la Península de Yucatán en el transcurso de la tarde de este viernes.

Finalmente, durante la madrugada de hoy, el huracán Bonnie de categoría 1 en la escala Saffir- Simpson, se localizó a mil 35 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 140 km/h, rachas de 165 km/h y desplazamiento al oeste-noroeste a 30 km/h. No afecta al territorio nacional.

Redacción

A dos años, tres meses y 15 días de la detección de los primeros dos casos de Covid-19 en Hidalgo, la entidad superó los 100 mil positivos acumulados, en el marco de la quinta ola de contagios, de acuerdo con el Informe Técnico Diario de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 23 horas
title
Hace 4 días
title
Hace 4 días
title
Hace 6 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Ayuda a localizar a Arnold Uzziel en Ajacuba
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad