¡Se viene el bochorno! Se pronostica ambiente muy caluroso y chubascos en Hidalgo
 
Hace (11) meses
 · 

Foto: Cinthya Carbajal

Compartir:

Para este jueves se pronostican chubascos en Hidalgo. Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas, y generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.

Las condiciones descritas serán generadas por el Frente Frío Número 54, de corta duración, una línea seca sobre el norte de la República Mexicana, un canal de baja presión que se extenderá sobre el centro y oriente del territorio nacional y la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico y Golfo de México.

Durante este jueves se mantendrá la segunda Onda de Calor sobre los estados del Pacífico mexicano, la Península de Yucatán y el noreste, oriente y sureste del territorio nacional, por lo que se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Hidalgo.

Por lo anterior, la Conagua recomienda a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación del Sol, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones del sector salud y de Protección Civil.

En resumen, en la región hidalguense se prevé cielo medio nublado y ambiente fresco por la mañana, nublado con ambiente de cálido a caluroso al atardecer, descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas de lluvia y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 50 km/h.

Redacción

A raíz del anuncio del fin de la emergencia sanitaria por el Covid-19, tanto a nivel global como nacional, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) informó que acatarán las disposiciones de la Secretaría de Salud de la entidad (SSH), por lo que se esperan que en los próximos días haya reuniones para determinar las implicaciones de lo anteriormente expuesto.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 4 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad