Se prevén fuertes lluvias y vientos en Hidalgo
 
Hace (19) meses
 · 

Foto: Webcams México

Compartir:

Canales de baja presión extendidos sobre el noreste, oriente y sureste de la República Mexicana y la Península de Yucatán, en combinación con el ingreso de humedad proveniente del océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, generarán lluvias fuertes en sitios de Hidalgo.

Las precipitaciones serán con descargas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas, y podrían ocasionar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

En Hidalgo, se pronostica ambiente matutino de fresco a frío con bancos de niebla en zonas serranas y temperaturas menores a 5 grados Celsius en montañas de, así como ambiente cálido hacia la tarde. Se prevé cielo nublado durante el día, descargas eléctricas y posible caída de granizo, además de viento de dirección variable de 10 a 25 km/h, con rachas de 30 a 40 km/h en zonas de tormenta.

Redacción

Este domingo en Hidalgo se presentaron 44 nuevos contagios de Covid-19, con lo que el acumulado alcanzó los 118 mil 90 desde el inicio de la pandemia, según el informe técnico diario de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Respecto a los casos activos, estos disminuyeron, pues actualmente en el estado hay 569 personas que durante los últimos 14 días han presentado síntomas de la enfermedad generada por el virus del SARS-CoV-2, por lo que la entidad retrocedió al lugar 13 a nivel nacional, con una tasa de incidencia de 16.5 por cada 100 mil habitantes.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 días
title
Hace 3 días
title
Hace 5 días
title
Hace 6 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad