Se manifiestan estudiantes de la UAEH, piden presencia de autoridades
 
Hace (26) meses
 · 

Se manifiestan estudiantes de la UAEH, piden presencia de autoridades

Compartir:

La mañana de este lunes, estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) se manifiestan frente al edificio de Torres de Rectoría, ubicada sobre la carretera Pachuca-Actopan.

Cerca de un centenar de estudiantes de diferentes institutos de la máxima casa de estudios de la entidad piden la presencia de autoridades universitarias para atender sus demandas.

Entre las solicitudes de los estudiantes se encuentra el regreso a clases presenciales, un buen manejo de la información con respecto la pandemia, igualdad entre todos los institutos y avisos oportunos para evitar gastos innecesarios por parte los alumnos foráneos.

Se manifiestan estudiantes de la UAEH, piden presencia de autoridades
Se manifiestan estudiantes de la UAEH, piden presencia de autoridades

Estudiantes recriminaron que ante el anuncio de la semana pasada de volver a clases presenciales este lunes, muchos realizaron gastos innecesarios de pago de rentas, compras de despensa e inversiones extraordinarios ante la cancelación del regresó a clases por el retroceso del estado de Hidalgo en el semáforo epidémico.

Durante el fin de semana estudiantes de la UAEH se organizaron para realizar los que llamaron “Huelga UAEH” este lunes.

https://www.facebook.com/criteriohidalgo/videos/3090387337891053

Tras el anuncio de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) de posponer el regreso paulatino a clases presenciales, que se tenía previsto el 7 de febrero, en redes sociales supuestos alumnos de la institución manifestaron su inconformidad a la medida.

En mensajes difundidos en páginas de Facebook y a través de grupos de WhatsApp amagaron con iniciar una “huelga” a partir de este lunes, en demanda de la reapertura de aulas para los alumnos.

https://www.facebook.com/criteriohidalgo/photos/pcb.3917224735170327/3917222868503847/

Uno de los principales reclamos se atribuyó a alumnos que serían originarios de municipios del interior del estado quienes, en algunos casos, deben trasladarse a Pachuca, donde rentan cuartos o viviendas.

https://www.facebook.com/criteriohidalgo/videos/646556439757331

Con frases como “Adolfo da la cara”, “Queremos presenciales” y “UAEH escucha a tu alumnado”, los estudiantes solicitan ser atendidos por representantes de la institución educativa.

Actualización:

A las 10:30 aproximadamente, el subsecretario general de la UAEH, Hegel Martínez Baños, atendió a los alumnos y les solicitó que integraran una comitiva de cinco para que puedan pasar a las instalaciones de rectoría.

Asimismo, los alumnos determinaron bloquear la carretera Pachuca-Actopan.


Redacción

Compartir:
Relacionados
title
Hace (9) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (19) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad