Se manifiestan campesinos en Pachuca; exigen obras
 
Hace (24) meses
 · 

Se manifiestan campesinos en Pachuca; exigen obras

Compartir:

Diversas asociaciones pertenecientes al Congreso Agrario Permanente de Hidalgo se manifestaron este miércoles frente al Palacio de Gobierno en Pachuca, para exigir obras públicas, apoyos y programas agropecuarios para las comunidades rurales de la entidad.

Los campesinos instalaron carpas y cortaron la circulación en la avenida Francisco I. Madero, a la altura del Poder Ejecutivo de Hidalgo; aseguran que no se retirarán hasta ser atendidos por el secretario de gobierno, Simón Vargas Aguilar.

Se manifiestan campesinos en Pachuca; exigen obras
Se manifiestan campesinos en Pachuca; exigen obras Foto: Oscar Sánchez

Dentro de las organizaciones que están presentes en el lugar se enlistan la Unión de Trabajadores del Campo (UTC); la Agrupación de Movimientos Indígenas, Urbanos y Campesinos (Amiuc); la Central Campesina Cardenista (CCC), y la Unión de la Fuerza Indígena Campesina (Ufic).

Irving Cruz I Pachuca

Para este miércoles, en Hidalgo se prevén temperaturas de hasta 35 grados centígrados debido a la onda de calor que se registra en el país.

El Servicio Meteorológico Nacional señaló que se mantendrá un ambiente de caluroso a muy caluroso, esperando en Huejutla máximas de 35 grados, en la Sierra de 32 y en el Valle del Mezquital de 31.

Además, en la Tepehua se esperan 31 grados y en Pachuca y Tulancingo 28 grados.

Debido a las altas temperaturas que se pronostican para este día, se recomienda a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación del sol, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones de las autoridades de Salud y de Protección Civil de su localidad.

Para las entidades de la Mesa Central se pronostica ambiente de frío a fresco por la mañana, caluroso a muy caluroso en la tarde, cielo parcialmente nublado, viento de componente oeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Guanajuato y Querétaro, así como descargas eléctricas en zonas con lluvia en Puebla.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (6) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad