Se manifestará sol azteca por Ramo 23
 
Hace (64) meses
 · 
Compartir:

Héctor Chávez Ruiz, presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Hidalgo, afirmó que acudirá hoy a San Lázaro, junto con un grupo de alcaldes, a manifestarse contra la reducción al Ramo 23.

En entrevista, el dirigente explicó que 10 ediles de extracción perredista conformarán la comitiva, más algunos de otras corrientes, aunque no precisó de qué instituto político son los que se sumarán a su movilización.

“Estaremos un contingente del PRD para tocar las puertas del Congreso, previo a la votación del Presupuesto de Egresos 2019.

“La propuesta del gobierno federal a la Cámara de Diputados fue una reducción de participaciones a los municipios, el famoso Ramo 23, en el que se presentan propuestas para que se pueda resolver parte de su demanda, prácticamente los están eliminado. Queremos exigir que se modifique el presupuesto para que se contemple”, dijo Chávez Ruíz.

Los argumentos para la reducción de esa bolsa económica son que se ha utilizado de manera discrecional por medio de proyectos regionales, como Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal, el Fondo Metropolitano, de Desastres Naturales, para la Prevención de Desastres Naturales, para la Accesibilidad en el Transporte Público para las Personas con Discapacidad, de capitalidad, para la Transición y para la Modernización del Patrimonio Cultural Federal y Previsiones Salariales.

ASF SE PRONUNCIÓ CONTRA RAMO 23

De este ramo, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) ha señalado que es poco transparente, porque muchas veces no cumple con el objetivo planteado; se han detectado retrasos en las obras o deficiencias

Marisol Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (29) meses
title
Hace (30) meses
title
Hace (34) meses
title
Hace (34) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad