Se invirtieron 583 mdp para mejoramiento de viviendas en Hidalgo
 
Hace (19) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Con el fin de incrementar la calidad de vida de los hidalguenses,la presente administración estatal, que encabeza Omar Fayad, destinó 583 millones 862 mil 240 pesos al mejoramiento de vivienda en municipios de alta y muy alta marginación.

En un comunicado, el gobierno estatal detalló que, en suma, se ejecutaron 26 mil 423 acciones para mejorar los espacios de igual número de familias de 61 municipios.

Para ello, se implementó el Programa Fortalecimiento a la Calidad y Espacios de la Vivienda, diseñado para apoyar a los hogares en rezago social y de menores ingresos económicos, permitiendo el desarrollo humano e igualitario en municipios prioritarios.

Asimismo, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, se construyeron cuartos dormitorios, para evitar el hacinamiento; pisos firmes, sanitarios con biodigestor y entrega de estufas ecológicas, con la finalidad de mejorar la calidad de vida y ayudar a contrarrestar enfermedades entre los integrantes de las familias.

Durante la presente administración estatal se construyeron 3 mil 368 pisos firmes, acción a la que se destinaron 20 millones 30 mil 235 pesos, adicional a esto, se suministraron e instalaron más de 16 mil 683 estufas ecológicas, por un gasto de 57 millones 117 mil 531 pesos. Fueron construidos 4 mil 390 cuartos-dormitorios, destinando 406 millones 557 mil 115 pesos, así como mil 982 sanitarios con biodigestor, con una inversión de 100 millones 157 mil 359 pesos.

Con lo anterior, se beneficiaron zonas de alta y muy alta marginación identificadas con carencias por calidad y espacios de la vivienda, logrando que familias dejaran de respirar humo a la hora de preparar sus alimentos; ya no habitarán en pisos de tierra, evitando el uso de letrinas y reduciendo el hacinamiento en los hogares, acciones que se realizaron en el presente sexenio y que cambiaron la calidad de vida en cientos de localidades.

 

Redacción I Pachuca

 

 

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad