En la sesión ordinaria número 33 del Congreso de Hidalgo, realizada la madrugada del jueves 31 de octubre, las y los diputados de la Sexagésima Sexta Legislatura aprobaron dos reformas federales clave: en materia de Bienestar y de Inimpugnabilidad de la Constitución, ambas por mayoría.
La primera reforma busca asegurar desde la Constitución el derecho a la pensión de personas con discapacidad y de adultos mayores, reduciendo la edad mínima para estos últimos de 68 a 65 años. También contempla la regulación de precios de garantía para productos agrícolas, salarios justos y apoyo económico anual a pescadores.
Al respecto, el diputado del distrito 03, Julián Nochebuena, celebró la aprobación de esta reforma, la cual calificó como “un acto de justicia para el pueblo”. En sus palabras, el legislador afirmó que “el Bienestar une a todas y todos”.
La segunda reforma en materia de Inimpugnabilidad reafirma la soberanía del Poder Legislativo, estableciendo que el Poder Judicial no puede estar por encima del Poder Reformador de la Constitución ni de la voluntad popular. Nochebuena defendió esta reforma, señalando que se trata de un respaldo a la autonomía legislativa.
Ambas reformas fueron aprobadas con la mayoría reglamentaria, reafirmando el compromiso de los legisladores con la justicia social y la soberanía constitucional.
¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH