Se hermana Pachuca con municipios de Ecuador
 
Hace (33) meses
 · 
Compartir:

El alcalde de Pachuca, Sergio Baños Rubio, firmó el hermanamiento entre la capital del estado y tres municipios de Ecuador: Paute, Urdaneta y Pichincha, el cual permitirá acciones de cooperación en turismo, economía, cultura, entre otros.

Asimismo, fue signado un convenio de colaboración entre la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) y la Confederación Nacional de Municipios de México (Conamm), representados por el presidente Raúl Delgado Orellana y Baños Rubio, en su carácter de vicepresidente del organismo.

Con ambos documentos se pretende crear una agenda en común que permita la reactivación económica y turística, toda vez que las naciones del mundo no solo se vieron afectadas por la pandemia del virus SARS-CoV-2, sino que hubo consecuencias “graves” en diversos sectores, como los que se pretenden reactivar.

En otro tema, al concluir la ceremonia protocolaria, el edil refirió que aún no hay fecha para licitar los servicios de recolección y disposición final de la basura; esto, a pesar de que el 13 de mayo pasado el Cabildo capitalino aprobó, por mayoría de votos, la firma del contrato por 20 años con la empresa que gane el concurso.

Refirió que las compañías que se acercaron a la Comisión de Servicios Municipales de la Asamblea solo manifestaron su intención de participar, toda vez que la convocatoria será a nivel nacional y transparente. Omitió decir si la licitación será conjunta con Mineral de la Reforma.

 

Adela Garmez I Pachuca

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 días
title
Hace 13 días
title
Hace 19 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad