Se generarán 2 millones de empleos: AMLO
 
Hace (48) meses
 · 
Compartir:

Al dar a conocer el plan de reactivación de la economía, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que la parte más difícil de la pandemia está por llegar; no obstante, durante un periodo de nueve meses se generarán 2 millones de nuevos empleos.

Durante un mensaje en Palacio Nacional, López Obrador explicó que se apoyará a los más necesitados, así como a los más pobres y vulnerables del país, ante la pandemia por coronavirus (Covid-19). Afirmó que pronto se reiniciará la actividad económica mediante la inversión pública destinada a la creación de empleos y el otorgamiento de créditos a pequeñas empresas familiares.

Mencionó que, a través del Instituto de Seguridad Social y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), se dispondrá de un fondo de 35 mil millones de pesos para créditos personales que irán de los 20 mil a 56 mil pesos para 670 mil empleados. Destacó que los impuestos no tendrán incremento ni se crearán nuevos gravámenes y se cumplirá el compromiso de devolver el Impuesto al Valor Agregado (IVA) con prontitud a los contribuyentes. De igual forma, afirmó que durante su gobierno no se ha aumentado la deuda pública en términos reales.

Además, la construcción del aeropuerto Felipe Ángeles sigue en marcha, así como la edificación de las seis refinerías. También reveló que se determinó no incrementar los precios de los combustibles, por lo que Petróleos Mexicanos (Pemex) vende la gasolina 30 por ciento menos que antes de la emergencia sanitaria.

 

Obtendrán recursos de fideicomisos:

Afirmó que se tiene capacidad para contratar de manera adicional a 45 mil médicos y enfermeras; además, se reclutará a 31 mil elementos para formar parte del Ejército Mexicano, la Marina y la Guardia Nacional. Aseguró que los proyectos serán financiados con recursos del fondo de ahorro y fideicomisos

 

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 15 horas
title
Hace 8 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad