Adultos mayores se forman desde viernes para ficha de vacuna en Pachuca
 
Hace (37) meses
 · 
Se forman desde viernes para ficha de vacuna en Pachuca
Compartir:

Pese a que hasta este sábado inicia la entrega de fichas para la vacunación de adultos mayores de 60 años en Pachuca, desde la tarde de este viernes ya hay personas formadas.

Afuera de las oficinas de la Secretaría de Bienestar, uno de los 11 puntos en los que se entregarán los turnos, ya hay una fila de personas, quienes pasarían la noche en el sitio hasta este sábado, a las 9:00 horas, cuando inicie la entrega.

Sillas, sombrillas y bancos son llevados por jóvenes, adultos y adultos mayores que se encuentran en las hileras desde las 14:00 horas.

Serán 40 mil las vacunas las que se aplicarán a adultos mayores de 60 años de Pachuca, por lo que todas las personas de este segmento alcanzarán dosis.

Los turnos se entregarán el sábado 6 y domingo 7 de marzo, en un horario de 9:00 a 17:00.

Posteriormente, el proceso de inoculación, en donde no se aceptarán residentes de municipios diferentes a Pachuca, se efectuará del 8 al 12 de marzo en el recinto ferial.

Los requisitos para recoger el turno de vacunación contra el Covid son presentar una identificación oficial que valide la residencia en la capital del estado, como INE, licencia de manejo o credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), así como comprobante de domicilio a nombre de la persona que recibirá la vacuna y Clave Única de Registro de Población (CURP).

También es necesario presentar, en caso de contar con él, el registro realizado en el portal Mi vacuna. Los adultos mayores que no puedan acudir a recoger su turno pueden solicitarlo a un familiar, quien deberá llevar sus identificaciones.

 

Ayer, el gobierno de la entidad determinó que el sábado y domingo se entregarán fichas en las que se indicarán día y hora para la aplicación.

En ese tenor, el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera, explicó que una persona puede acudir a los puntos de entrega de turno a recoger el de varios adultos mayores, siempre y cuando acredite que estos radican en Pachuca.

El funcionario recordó que los puntos de entrega de fichas de vacunación serán los siguientes en Pachuca:

Cancha El Popolo, colonia Julián Carrillo
Centro de Salud Jesús Corona del Rosal, avenida Madero
Delegación de la Secretaría del Bienestar, calle José María Iglesias
Taquillas de las instalaciones de la feria, colonia Juan C. Doria
Cbtis 222, colonia Issste, Pachuca.
Centro Integrador Nopancalco, colonia San Pedro Nopancalco
Plaza Constitución, colonia Patoni
Bachillerato Coronel Nicolás Romero, avenida Cerezo, calle Rosas Illescas
Auditorio Ejidal Matilde, colonia Santa Matilde
Plaza Independencia, colonia Centro, Pachuca.
Plaza Juárez, avenida Juárez, colonia Centro

Redacción

El titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera, informó que todos los adultos mayores de Pachuca serán vacunados contra Covid-19, sin importar si se registraron o no en la página del gobierno federal.

“Solamente se registró el 15 por ciento de los adultos mayores en la página, por lo que se determinó que, independientemente de si lo hicieron o no, se les entregará una ficha, esto con el fin de evitar tumultos”, mencionó.

En entrevista radiofónica, el funcionario señaló que 73 vacunadores estarán trabajando en las instalaciones de la Feria de Pachuca, con el objetivo de inmunizar a 700 personas por hora.

Asimismo, indicó que en las fichas que serán entregadas sábado y domingo se indicará día y hora de vacunación, por lo que se recomienda a las personas llegar cinco minutos antes al punto de aplicación.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (7) meses
title
Hace (11) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Ayuda a localizar a Arnold Uzziel en Ajacuba
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad