fbpx
HidalgoRegiones

¡Caluroso viernes! Se esperan hasta 45 grados al norte de Hidalgo

Por otra parte, se prevén chubascos (de 5 a 25 mm) en zonas de Hidalgo


Este viernes se esperan temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en el norte de Hidalgo, debido a una circulación anticiclónica posicionada en niveles medios de la atmósfera, la cual mantendrá el ambiente vespertino de caluroso a muy caluroso.

Se recomienda a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación solar, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones de las autoridades del sector Salud y de Protección Civil.

Por otra parte, se prevén chubascos (de 5 a 25 mm) en zonas de Hidalgo, Nuevo León, Oaxaca, Veracruz y Yucatán.

Pronóstico por regiones

Para el Valle de México se prevé nubosidad dispersa, ambiente fresco por la mañana y frío en zonas montañosas del Estado de México. Por la tarde se prevé cielo medio nublado a nublado, ambiente cálido, descargas eléctricas en zonas con lluvia, así como viento del sur y suroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 30 a 40 km/h. En la Ciudad de México se espera temperatura mínima de 16 a 18 grados Celsius y máxima de 29 a 31 grados Celsius. Para Toluca, capital del Estado de México, se prevé temperatura mínima de 8 a 10 grados Celsius y máxima de 25 a 27 grados.

Para las entidades de la Mesa Central se pronostican nubes dispersas con ambiente fresco por la mañana, caluroso con incremento de la nubosidad por la tarde, y muy caluroso en zonas de Hidalgo, Morelos y Puebla. Asimismo, se prevé viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 30 a 40 km/h en Guanajuato.

Redacción web

Te puede interesar Confirman deceso de niño por hepatitis aguda en Hidalgo

El niño originario de Tulancingo que perdió la vida en el hospital La Raza del IMSS falleció a consecuencia de hepatitis aguda viral, confirmó el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera.

Noticias relacionadas

Back to top button