Se dificulta la revisión de permisos de autobús calcinado
 
Hace (18) meses
 · 

Foto: Juan Martínez

Compartir:

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), delegación Hidalgo, señaló que analizan los permisos con los que contaba el autobús calcinado en una vía de Tamaulipas y que iba de Huejutla a Monterrey.

De acuerdo con la dependencia, las condiciones en que quedó el camión han dificultado los informes periciales.
A su vez, la Subdirección de Transportes mencionó que la unidad sería un autobús dedicado al transporte turístico, por lo que podía circular por cualquier carretera federal.

Abundó que se tiene conocimiento de que la empresa se denomina Castañeda Tours, pese a que el reporte de la Guardia Nacional (GN) desconoce la razón social.

En caso de que cuente con su documentación completa, se podrá determinar si el caso pertenece a Hidalgo, para proceder a realizar la inspección pertinente y revisar la operación del mismo.

La Ley de Transportes Puentes y Autotransporte federal indica que se puede sancionar a las unidades que contando con concesiones o permisos estatales, municipales o de Ciudad de México, se encuentren prestando el servicio de autotransporte federal, sus servicios auxiliares o privados en caminos o puentes fuera de los tramos autorizados.

En cuanto a las posibles sanciones que podrían ser impuestas a los dueños de transportes que operen sin los permisos pertinentes, la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal especifica una en el artículo 74, que cualquier otra infracción se sancionará con una multa de hasta 500 días de salario mínimo, entre otras sanciones que contempla la legislación.

Galilea Monroy I Pachuca

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad