Se destapan los primeros legisladores chapulines en Hidalgo
Se destapan los primeros legisladores chapulines en Hidalgo

Se destapan los primeros legisladores chapulines en Hidalgo

La LXIV Legislatura local concedió licencia para separarse de su cargo a ocho diputados que buscarán una candidatura para los comicios del 7 de junio en alcaldías: seis de la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), uno del Partido Encuentro Social (PES) y una de Acción Nacional (PAN).

Del grupo legislativo del instituto guinda, dejaron su curul los representantes de los distritos VI Huichapan, Armando Quintanar Trejo; VIII Actopan, Tatiana Ángeles Moreno; XVI Tizayuca, Susana Aracely Ángeles Quezada; XI Tulancingo, José Antonio Hernández Vera; XIII Pachuca Poniente, Humberto Veras Godoy, y II Zacualtipán, Rosalba Calva García.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Además, solicitaron el permiso los legisladores por representación proporcional Areli Maya Monzalvo, del PAN, y Crisóforo Rodríguez Villegas,
del PES.

El coordinador de la bancada de Morena, Ricardo Baptista González, informó que habrá un segundo bloque de asambleístas guindas que pedirá la separación de su responsabilidad para participar en el proceso electoral de renovación de ayuntamientos.

De acuerdo con el diputado por el distrito XIV Tula, entre los legisladores que solicitarán licencia en las próximas sesiones se encuentran Corina Martínez García, Roxana Montealegre Salvador, José Luis Espinoza Muñoz, Rafael Garnica Alonso y él.

Baptista González agregó que su caso depende de la integración de la agenda legislativa, así como de la revisión de las leyes que ha vetado el Poder Ejecutivo estatal.

En tanto, indicó que el suplente de Garnica Alonso también pretende postularse a alcalde, lo que debe evaluar el titular de la diputación, ya que no habría a quién llamar si ambos dejan su puesto.

“Está valorando porque no se puede dejar un hueco”, externó el coordinador morenista.

Estimó que “entre los de allá (en referencia a la oposición) y los de acá (los morenistas) habrá otro bloque (en la sesión ordinaria del jueves)” de legisladores que pedirá licencia.

De acuerdo con el calendario del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), los congresistas locales que pretendan contender como candidatos a alcaldías tienen hasta el 12 de marzo para solicitar el permiso.

FECHA CLAVE

El 6 de marzo, el PRI y Morena llevarán a cabo el proceso de registro de aspirantes a candidaturas

El tricolor abrirá sus inscripciones para las planillas completas

Los guindas, por su parte, ese día recibirán solicitudes para quienes quieran competir por el puesto de alcalde. Los interesados en sindicaturas se registrarán un día después

Emmanuel Rincón I Pachuca

 

También te puede interesar Aún sin convocatoria para delegados en Mineral de la Reforma

 

Te puede interesar:

Imposible tener los debates en persona: IEEH

Salvador Domingo Franco Assad, presidente de la Comisión Especial de Debates del Instituto Estatal Electoral …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok